Acceso a Enlaces
PROYECTO AM-FOOD

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE NUEVAS TEXTURAS Y FORMULACIONES PARA LA CREACIÓN DE ALIMENTOS POR MEDIO DE LA TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN ADITIVA

El proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA mediante la línea de ayudas “Subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias. Convocatoria 2015” y cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos FEDER.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PROYECTO DUNCON-2

PROYECTO “Investigación Kilo-lab en procesos de metalurgia extractiva aplicados a la Dunita para la separación y concentración de sus óxidos como materiales sostenibles y estratégicos de alto valor añadido. DUNCON 2”.

El proyecto DUNCON 2 persigue poner en marcha una investigación industrial en procesos de metalurgia extractiva encaminada a explorar la valorización de la Dunita mediante la separación de sus óxidos, obteniendo productos y materiales sostenibles y de alto valor añadido para la industria, tomando en consideración la aplicación de los principios de la química sostenible. Como principal resultado se espera generar una línea piloto a escala en el orden del Kilo-lab (Kilogramo), así como adquirir el conocimiento necesario para su futuro escalado industrial (toneladas), a partir de la modelización numérica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PROYECTO MRT

“Monitorización de resistencias para vehículos de tracción ferroviaria” (IDE/2017/000343)

ITRESA INGENIERÍA ASTURIANA DE INFORMÁTICA INDUSTRIAL, S.L está llevando a cabo en el marco de la convocatoria INNOVA IDEPA 2017 (Programa RIS3 Empresa), el proyecto MRT que tiene como objetivo principal desarrollar una nueva generación de resistencias de tracción ferroviaria sensorizadas y monitorizadas en continuo, identificando la base tecnológica de elementos y componentes que permita obtener sistemas más compactos, fiables y robustos dentro del marco de evaluación de los costes de ciclo de vida objetivo para este tipo de equipamiento, todo ello bajo la metodología propia de la investigación industrial (modelado, simulación y ensayo de propuestas alternativas).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

PROYECTO INDUSTRIA ALIMENTARIA 4.0

“Desarrollo de nuevos habilitadores para encaminar la industria alimentaria al concepto Industria 4.0”

FAST EUROCAFÉ (Cafés Oquendo) e ITRESA INGENIERÍA ASTURIANA DE INFORMÁTICA INDUSTRIAL, S.L (ITRESA) han obtenido financiación para el proyecto Desarrollo de nuevos habilitadores para encaminar la industria alimentaria al concepto Industria 4.0 presentado a la convocatoria 2017 de las subvenciones dirigidas a la ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias (Programa RIS3-Asturias). Dicho proyecto ha sido cofinanciado, tanto por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCTI) 2013-2017, como por la Unión Europea a través del FEDER.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un nuevo sistema de automatización y digitalización vertical para la industria alimentaria. En concreto el presente proyecto pretende el desarrollo de nuevos capacitadores tecnológicos que permitan comunicar sistemas y maquinaria de los años 80 con otros más modernos, así como con el ERP de gestión.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

:: Itresa Ingeniería © 2019 :: Aviso Legal